Presidente de SAGO hace fuerte llamado a clase política a dar señales concretas para eliminar la incertidumbre que reina en el país

Una dura crítica respecto a la forma en cómo se está realizando la discusión de la Reforma Laboral y la Constitucional que está llevando a cabo el Gobierno, hizo el presidente de SAGO A.G., Christian Arntz Mac Evoy, en el discurso inaugural de la nonagésima segunda versión la Feria SAGOFISUR 2015.

arntz

En su discurso inaugural el presidente de SAGO criticó el contenido de la Reforma Laboral, el cual –indica- está muy lejos de representar las reales necesidades del sector agrícola, manifestando su preocupación por los efectos que tendrá el derecho a huelga sobre la actividad agropecauria.

“¿Alguien en esta tribuna puede imaginarse reemplazando a sus ordeñadores porque éstos se van a huelga? ¿Alguien entiende cómo podría negociarse colectivamente condiciones laborales antes o durante la cosecha de arándanos? ¿Podría alguna autoridad explicarnos de qué forma se protege al productor lechero si los trabajadores de una industria determinan paralizar las labores de recepción de leche?”, fueron los cuestionamientos planteados por Arntz a los asistentes.

Advirtió que como agricultores “podemos aceptar que la huelga sea un derecho de los trabajadores, pero no podemos entender cómo podría ejercerse ese derecho sin la existencia de un marco legal que lo regule de manera de no ser una amenaza para el patrimonio y viabilidad de una explotación agrícola. De no mediar modificaciones, la Reforma Laboral atenta contra la viabilidad de muchos productores”.

recorrido

Otro aspecto en el que el dirigente gremial puso especial énfasis fueron los problemas de seguridad rural, haciendo un llamado para que el Gobierno entregue más y mejores herramientas a las policías y fiscalía, los que permitan mejorar la vigilancia y persecución de los delincuentes para “…condenar a los antisociales que lucran sin ningún costo del trabajo de miles de agricultores”.

Por otro lado, hizo un llamado a la responsabilidad de la clase política frente al incipiente proceso de reforma de la Constitución. “En este sentido, se hace imperativo reconocer, al menos, la existencia de derechos individuales fundamentales, la facultad de cada uno para desarrollar su propio proyecto de vida, la libertad de trabajar y emprender y el derecho de propiedad, que no es otra cosa que el resultado palpable del ejercicio de estas libertades. Quienes creemos en una sociedad libre y democrática, sabemos que estos derechos son inherentes al ser humano, y por lo tanto, no debieran jamás ser sometidas a la voluntad de una simple mayoría. “

Finalmente, el dirigente instó a la unidad del gremio. “Los agricultores del sur de Chile no podemos dejar que el trabajo de tantas generaciones que nos precedieron, se ponga en peligro, producto del populismo y de la implementación de ideologías fracasadas. Y es por esto, que desde esta tribuna, hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad, para seguir trabajando de forma responsable por un Chile cada día más justo y más próspero para todos los chilenos”.

Premiación

La Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno A.G. reconoce cada año la excelencia del trabajo en el campo, en todos los estamentos que concurren a la buena gestión productiva. Este 2015, el premio René Soriano Bórquez, otorgado al profesional del agro más destacado, recayó en René Anrique Gimpel. En tanto, el premio Julio Buschmann von Dessauer, al empresario del agro más destacado, fue para Ricardo Hevia Hott, siendo su premio recibido por su hija Patricia Hevia Moroni y el Premio Alfonso Sanhueza Diard, otorgado al estudiante del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei más destacado, fue para Iván Andrés Schürmann Gutiérrez.

Asimismo, durante la inauguración se efectuó la premiación de los ganadores del concurso de pintura “Mi Mundo Agrícola.

La ceremonia culminó con la tradicional presentación del ganado expuesto en SAGOFISUR 2015, la cual resume el permanente esfuerzo de los criadores para el mejoramiento continuo de las diferentes razas.

animalescorte de cinta

2017-11-24T18:47:49+00:00

112 Comments

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: